Puerta del Sol, Plaza de Sosa y del Salvador y calles del Sol, Jardines, Patalón, Morenas, Toro, Vinagras, Santa María, Talavera, Las Claras y San Martín. Estas son las 13 calles del centro en donde el ayuntamiento ha decidido abrir un expediente sancionador porque algunos industriales han tirado la basura alguno de los días prohibidos.

La alcaldesa, Elia María Blanco, explicó ayer que "no se puede abrir expediente a toda una calle porque son muchos los comerciantes y hosteleros que sí respetan los horarios", por ello, el turno ahora es para la policía fiscal que "tomará las medidas necesarias, por lo que investigará quién incumple la Ordenanza Municipal de Limpieza y los sancionará", subrayó Blanco.

Tras afirmar que Plasencia "no es una ciudad sucia", la alcaldesa destacó que "el ayuntamiento no tiene la culpa de que se acumule basura los días que no hay recogida ya que la culpa es de la actitud incívica de aquellos que no cumplen los horarios". Así, el consistorio ha decidido abrir expediente a quien incumpla la ordenanza, después de que las calles estuvieran llenas de basura el Día de Extremadura.

CAMPOS DE GOLF Otro de los temas que trató ayer la alcaldesa fueron los proyectos de los campos de golf. Tras reunirse con Javier Corominas, presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Blanco destacó su "buena disposición para llevarlos a cabo" y explicó que "él se ha reunido con las empresas interesadas y se construirán por las conocidas ciudades mixtas , que buscan el beneficio social y empresarial en torno a los campos de golf".