El pleno aprobó ayer aceptar la donación de la fuente-escultura que el placentino León Moreno Arenas ha cedido a la ciudad y que se ubicará al inicio del nuevo bulevar de Cañada Real una vez que se reordene como plaza. Se levantará en el espacio usado ahora como aparcamiento ante el hogar de mayores.

Según la edil Raquel Puertas, la escultura está valorada en 480.000 euros y es obra del escultor Estanislao García por encargo de Arenas, que a sus 91 años, ha querido dedicársela a su mujer, fallecida hace unos años y dejarla como legado a la ciudad, ya que tampoco tiene hijos.

Según explicó Arenas, ha querido reflejar los valores que debe tener todo ser humano, por esto "significa la libertad a través de un hombre joven que trata de ayudar a un anciano, el amor con una mujer con su hijo y la paz que simboliza otra mujer en la cúspide tratando de romper una malla".

Arenas tiene en mente encargar otra escultura para la ciudad contra la guerra y ha decidido también dedicarse a obras benéficas y donar sus posesiones al asilo de ancianos y al hogar de Nazaret.