La sesión plenaria del ayuntamiento de Plasencia, que tendrá lugar mañana jueves, a partir de las 20.00 horas, debatirá la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa al cambio del nivel de protección asignado en el catálogo del Plan Especial de Protección del Recinto Intramuros y Zona de Contacto y de la calificación del suelo del solar de la Puerta Berrozana, número 1. El expediente fue iniciado en la anterior legislatura por parte del Gobierno local socialista tras proceder al derribo, de forma subsidiaria, de tres inmuebles, ubicados en la puerta Berrozana y que estaban adosados a la muralla, sobre los que pesaba un expediente de ruina.

La protección que existe sobre una de las tres fachadas ha obligado al mantenimiento de la misma, por lo que la Concejalía de Patrimonio decidió iniciar su descatalogación para poder liberar la muralla con todas las garantías y con el beneplácito de los responsables autonómicos de Patrimonio.

El pleno también aprobará la modificación de la ordenanza municipal de sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, así como la ordenanza fiscal de ayuda a domicilio.