No es la primera vez que el concejal de Deportes, David Dóniga, reconoce la lucrativa actividad privada que se desarrolla desde hace años en las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva; ahora sucede en las nuevas pistas de pádel, pero durante años esta actividad fraudulenta también se ha producido en la pistas de tenis.

La intención y el objetivo son claros, pero no así las soluciones. El Ayuntamiento de Plasencia arbitrará las medidas oportunas para terminar con el "lucrativo" negocio ilegal en el que algunos han convertido el sistema de reservas y posterior uso de las pistas de pádel municipales. Según Dóniga, el gobierno local es consciente de la existencia de "múltiples irregularidades" tanto a la hora de realizar la reserva de las pistas, como en el uso que algunos monitores y profesores están haciendo de las instalaciones deportivas municipales. También era consciente de esta situación el exconcejal de Deportes, Enrique Tornero, que el pasado mes de marzo cambió las normas de uso de las pistas de pádel, en un intento de acabar con el fraude, permitiendo solo a 4 personas acceder a cada una de las pistas. La propuesta de Tornero no favoreció la eliminación de las irregularidades, que se han venido sucediendo.

Estas irregularidades tienen que ver con la impartición de clases y entrenamientos particulares "remunerados" en las instalaciones públicas, y con la existencia de "reventas" que, previo pago por parte de los monitores, reservan los mejores horarios de las pistas. Así, se evita el uso por parte de otros deportistas y va en contra de la norma que no permite la reserva de más de horas por persona. Esta "anómala situación" será abordada en la próxima reunión del Instituto Municipal de Deportes al objeto de consensuar las primeras medidas que el PP adoptará para evitar estas situaciones, según argumentó el concejal Dóniga, que --en cualquier caso-- no ha desvelado la propuesta que su departamento pondrá sobre la mesa, aunque ha adelantado que una de las medidas podría ser que la persona que reserva la pista debe ser obligatoriamente usuario de esa instalación a la hora alquilada, lo que acabaría con la acción de los "reventas". El consistorio prevé la puesta en marcha de un sistema informático que posibilitará la reserva 'on line' de las instalaciones.