El ayuntamiento aún no ha restablecido la atención de servicios sociales en la zona centro (sí se prestan en el nuevo edificio de La Mazuela) porque está buscando ubicación. Mientras se acondiciona la planta superior del consistorio tras la marcha del departamento y de la oficina de Igualdad, no está claro todavía si volverán al edificio, pero lo que sí ha dejado claro el alcalde es que "en el centro histórico estarán seguro".

De igual forma, "se está viendo el mejor de los lugares" para prestar el servicio en San Miguel y de lo que se trata, dijo Fernando Pizarro, es de garantizar la seguridad. Considera que "no tardarán mucho" en volver a prestarse en ambas zonas.

Mientras tanto, las trabajadoras sociales están en el edificio situado junto a la jefatura de la policía local y, según Pizarro, "está perfectamente", en alusión a las críticas de deficiencias realizadas por Plasencia en Común. En este sentido, el alcalde ha explicado que "es verdad que en algunas zonas la climatización no ha funcionado de la manera debida. Se puso en pruebas una semana antes, pero no se dieron cuenta". Sin embargo, destacó que las condiciones de trabajo "han mejorado considerablemente y también las condiciones de atención y me quedo con eso. Lo demás es poca cosa".