El nuevo aparcamiento en superficie que el ayuntamiento construirá junto al parque de La Isla será gestionado por el consistorio durante los primeros tres años, y fijará unos precios que serán "lo más módicos posibles".

El dato lo adelantó el viernes en rueda de prensa el alcalde en funciones y portavoz del gobierno local, Francisco Barbancho, quien, acompañado por el edil de Obras, Blas Raimundo, presentó las características del anteproyecto elaborado por los técnicos.

Barbancho recordó que la redacción del proyecto definitivo y la ejecución de la obra se había licitado un día antes, con un presupuesto base de licitación de 860.477 euros, que serán sufragados con fondos del programa europeo Ecociudad, y un plazo de ejecución de cuatro meses. También dijo que si todo acontece como está previsto, la construcción comenzará el próximo mes de noviembre.

Entre sus características, destacó la instalación de una pasarela peatonal que comunicará la avenida del Valle con el paseo del Caño soso y que dará acceso, mediante dos ascensores y escaleras a la zona de aparcamiento.