El ayuntamiento de Plasencia invertirá 200.000 euros en acciones formativas dirigidas al fomento de emprendedores. El coste de proyecto se cargará al programa Red Nova Sostenible. Un proyecto transfronterizo, presentado en el ámbito de Triurbir, cuya gestión inició el exconcejal de Desarrollo Económico, Francisco Martín, actualmente diputado en la Asamblea regional.

El objetivo, según explicó el actual concejal popular de Recursos Humanos y Fondos Europeos, Isidro Rodríguez, es crear una acción formativa que fomente el emprendimiento en jóvenes desempleados y jóvenes titulados. Será una acción formativa que realizarán de forma conjunta los cuatro socios del programa. En este proyecto actúa como jefe de filas el ayuntamiento de Plasencia y beneficiará además a la Agrupación Triurbir, el Ayuntamiento de Cáceres, las Cámaras Municipales de Castelo Branco y Portalegre, ambos en Portugal, y a la Fundación Robinson (Portugal).

El presupuesto total del proyecto, que lidera el consistorio placentino, es de 1.718.000 euros, con una aportación de los Fondos Feder del 75% (1.288.500 euros) y del 25% por parte de los socios (429.500 euros). Al ayuntamiento de Plasencia le corresponden una cantidad total de 940.000 euros.