Hasta 181 niños del colegio de La Paz cumplen todos los requisitos para beneficiarse de las futuras becas de comedor escolar pero el ayuntamiento tan sólo podrá hacerse cargo de 80 con un presupuesto de 52.800 euros. Por ello, Victoriano Durán, edil de Educación, espera que los 101 restantes también cuenten con este servicio gracias a las aportaciones que realicen las fundaciones de San José, La Constancia y Junta de Extremadura.

Ahora que el ayuntamiento ha realizado el baremo de las solicitudes presentadas, la concejalía se reunirá en septiembre con el patronato y la Junta para saber quién se hará cargo de pagar estas 101 becas. Hasta 205 solicitudes se presentaron para el comedor pero 24 fueron denegadas por exceder la renta, con un límite de 3.751,76 euros anuales.

Además, el ayuntamiento invertirá 25.425 euros en el desplazamiento de 52 niños de Los Mártires, Gabriel y Galán, La Esperanza y viviendas de régimen especial que estudian en los colegios de La Paz, San Calixto, Inés de Suárez, Santísima Trinidad y Ramón y Cajal. La concejalía ha adjudicado también 54 becas de 60 euros cada una para libros de texto para niños de diferentes colegios y guarderías como El Pilar o Alfonso VIII entre otros, y 44 becas de 90 euros para niños del colegio público La Paz.