La asociación de vecinos Río Jerte se ha quedado este año sin la subvención que el ayuntamiento concede a las asociaciones de vecinos que la solicitan. Esto ha sucedido porque no se presentó la documentación requerida en el plazo establecido. Y el año pasado lo sufrieron también tres asociaciones. "Cuando Fepave nos avisó de que nos faltaba documentación no nos daba tiempo a presentar todo lo que se requería" aclaró Maribel Bravo, tesorera del colectivo vecinal Río Jerte. Ahora la directiva de este colectivo se pregunta cómo afrontarán el pago de los gastos que genera el mantenimiento de su sede y las actividades que organizan a lo largo del año. "Es un dinero muy necesario sin el cual nos veremos obligados a apretarnos aún más el cinturón" puntualizó Maribel Bravo.

La noticia no ha dejado indiferente a los presidentes de las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad que han manifestado su apoyo a Río Jerte. Algunos directivos de asociaciones proponen que se reabra el plazo de admisión de documentación y otros ofrecen su ayuda para que Río Jerte pueda seguir adelante. "Nosotros estamos dispuestos a ofrecer nuestra ayuda a Río Jerte y propongo que todas las asociaciones que hemos recibido la subvención les apoyemos para que puedan realizar su programa de actos" indicó Dolores Marín, presidenta de la asociación de vecinos de San Juan.

Desde el ayuntamiento según aclaró Jaime Collado presidente de Fepave, federación placentina de asociaciones de vecinos, se ha propuesto apoyar a Río Jerte y a otras asociaciones sin ayudas. "El ayuntamiento ha ofrecido como solución a este tema, apoyar económicamente las actividades puntuales que esta asociación lleve a cabo" dijo Collado.