El ayuntamiento ha tenido que pagar este mes 3.691,44 euros correspondiente a las llamadas de móviles realizadas del 18 de junio al 17 de julio. Se trata de la segunda factura más alta del año que paga por los 40 móviles de que disponen la alcaldesa, los concejales y 29 funcionarios municipales, aunque ha bajado en 600 euros respecto a los 4.200 del mes anterior.

El gasto lo desveló ayer la portavoz del PP, Victoria Domínguez, que lo calificó de "desorbitado" al tiempo que denunció: "Esto demuestra que no se ha tomado medida alguna para controlarlo". De hecho, a pesar del descenso, la factura sigue siendo alta en comparación con los 2.279 euros que el ayuntamiento gastó en llamadas de móviles en enero; los 2.767, de febrero; los 3.079 de marzo; los 3.212 de abril y los 3.593 de mayo.

Domínguez aprovechó también para criticar que el PSOE aún no haya facilitado a su partido las facturas detalladas de las llamadas de móviles que pidió el mes pasado, por lo que amenazó con recurrir a los tribunales si el equipo de gobierno sigue sin entregarle esta información.

DEVOLVER EL DINERO Precisamente, Domínguez aludió a la falta de información para advertir: "Seguimos sin saber para qué se utilizan los móviles o si hay algún límite de gasto" e hizo hincapié en las llamadas particulares realizadas por algunos ediles. En este sentido, apuntó que ni la alcaldesa ni el portavoz del PSOE han desmentido que se hayan producido, por lo que pidió a Elia Blanco "que los ediles que hagan esas llamadas, devuelvan el dinero al ayuntamiento si éste no toma medidas urgentes".

Respecto a los 40 móviles de ediles y funcionarios, dijo que deberían reducirse a la mitad: "Yo creo que ni la alcaldesa debería tener móvil, sólo los concejales de Obras y Policía y, de funcionarios, el jefe de la brigada de Obras y poco más".

Con todo, insistió en que si el PP sigue sin recibir las facturas, se verá obligada como presidenta de la comisión de Hacienda a pedir que se lleven siempre en el orden del día y, si es necesario, tomará medidas legales.