El concejal de Economía, José Antonio Hernández, anunció el pasado jueves que los mecanismos puestos en marcha por el Gobierno local para mejorar el pago a los proveedores municipales "comienzan a dar sus frutos" ya que se ha pagado la deuda hasta junio y se está en disposición de pagar julio en las próximas semanas.

El responsable de Economía y Hacienda aseguró en un comunicado que el Consistorio de la capital del Jerte está cumpliendo, a pesar de las dificultades económicas, con el objetivo marcado al comienzo de la legislatura de pagar en 30 días a los proveedores municipales.

Explicó que se trata de un hecho importante, especialmente para los pequeños proveedores, "pues tienen la tranquilidad de cobrar a tiempo sus facturas con la administración", apuntó.

El edil añadió que el objetivo ahora es mantener estas cifras y que los proveedores no tengan que esperar cuatro meses para cobrar o cerca de un año "como ocurría en legislaturas anteriores", criticó.

Por último, Hernández indicó que en los próximos meses se espera el cobro de "algunos" fondos europeos y el IBI atrasado de los edificios autonómicos en la ciudad.