Durante los meses de marzo, abril y mayo de 2008 la Concejalía de Servicios Generales llevará a cabo una nueva campaña de concienciación ciudadana sobre limpieza, según informó ayer la edil responsable, Carmen Blázquez.

Tras el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza de algunos ciudadanos y aparecer la ciudad llena de basura el pasado día festivo, la concejala ha decidido preparar esta nueva campaña. Aunque aclaró que aún no está diseñada, la edil ha destacado que quiere concienciar a los ciudadanos sobre la limpieza de la ciudad, pero y como novedad respecto a campañas anteriores, también hará hincapié en el ahorro del agua y el respeto al mobiliario para evitar actos de vandalismo.

Para esta labor, el ayuntamiento contará con la participación de las UTEs que gestionan el agua y el cuidado de los jardines, ya que en las ofertas presentadas por ambas empresas se incluía la elaboración de una campaña de concienciación.

Blázquez ha resaltado que son pocos quienes incumplen la normativa pero "no hay que rendirse y hay que seguir dando información y formación porque los ciudadanos llevan solo cuatro años con campañas de este tipo". Para aquellos que la incumplen, los agentes de la policia local están imponiendo sanciones y "aunque multar no es la fórmula, sirve para que algunos piensen más en ello".

En estas labores de concienciación, la concejala ha indicado que "enseñar a los mayores es mucho más difícil que a los niños". En este aspecto, la edil felicitó a los profesores de los diversos colegios por la labor de formación en este aspecto que están llevando a cabo".