Las mejoras están llegando al barrio del Fonsado. Iberdrola ha retirado ya los cables de alta tensión que colgaban en la zona y ahora la edil delegada, Carmen Blázquez, ha requerido a Telefónica para que haga lo propio y a la empresa del agua para que revise las tuberías.

Se da la circunstancia de que los vecinos han pasado doce años sin ver mejora alguna en la zona y habían denunciado ya su situación tercermundista en pleno centro de la ciudad.

El mal estado de las tuberías ha sido desde el principio una de sus principales quejas, ya que no cuentan con suficiente presión de agua y, según explicó ayer la edil "si abren un grifo en la primera planta, a la segunda ya no les llega el agua". Por este motivo ha requerido a la compañía del agua para que acuda a revisar la instalación. Una vez arregladas las tuberías, su intención es reformar también el pavimento, muy irregular y con socavones, que ha provocado ya varias caídas, sobre todo entre vecinos de más edad.

Además, la concejal pidió hace una semana a Iberdrola que colocara sus cables de alta tensión puesto que en ocasiones los vecinos se veían obligados a levantarlos con palos para poder trasladar a una vecina enferma y hace unos días se arregló.

Sin embargo, la edil se encontró con que no eran los únicos cables mal instalados, por lo que ahora ha requerido a Telefónica para los arregle. Además, la concejal de Obras, Mónica García, ha mostrado su intención de ensanchar una calle porque es imposible el acceso de vehículos de urgencias o emergencias.