El ayuntamiento de Plasencia sigue adelante con un estudio energético general que servirá para contener el gasto en energía. Una de esas propuestas es la de dotar a los inmuebles que sean propiedad del gobierno local con calderas de biomasa. Las calderas de biomasa utilizan combustibles naturales provenientes de fuentes renovables, por lo que su uso también supone un beneficio para el medioambiente.

EL RECORTE de gastos superfluos que está llevando a cabo el gobierno de Fernando Pizarro, incluido en su plan de austeridad para sanear las arcas municipales, pasa por desarrollar este plan de ahorro energético que ya está en marcha. Así lo argumentó Pizarro en su momento,argumentando que el plan incluye una serie de medidas de ahorro en luz y agua (que incluye a la UTE de aseo urbano), tanto en edificios municipales como en el alumbrado público

"Hemos dado orden de que se rebaje la intensidad lumínica en diversas áreas de la ciudad, como es el caso de la circunvalación sur" afirmó el primer edil, que subrayó que los técnicos municipales ya están estudiando diversas vías para ahorrar costes en energía eléctrica "donde nos gastamos un dineral al cabo del año" aseveró Pizarro.