El ayuntamiento ha decidido recurrir dos aspectos del auto judicial que fija el pago de la deuda de las huertas de La Isla. Se trata del pago de intereses a una de las empresas propietarias, FOCER SA, y del pago con periodicidad mensual de los intereses que habría que empezar a abonar en el 2018 y durante diez años.

En el primer caso, el recurso ante el propio TSJEx argumenta que FOCER SA "ha aceptado expresamente la condonación de intereses, si el pago del principal se realizaba en su totalidad de una sola vez". Además, señala que, en comparecencia pública en el juzgado ratificaron la propuesta. Por eso, consideran que el tribunal debe eximir al ayuntamiento del pago de intereses a esta empresas.

En el segundo caso, el pago de intereses con una periodicidad mensual, subraya el recurso que "va a suponer con toda seguridad un gravísimo problema en relación con la administración económica de la entidad, en los aspectos de administración presupuestaria, contable, de intervención del gasto y de pago material".

Así lo ratifica un informe de los servicios jurídicos y la propuesta del recurso es que el pago sea anual y se realice en octubre de cada año porque es cuando el ayuntamiento tiene mayor liquidez.