El Ayuntamiento de Plasencia se ha visto obligado a pagar de urgencia 14.000 euros a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) para que Plasencia pueda votar el próximo 2 de diciembre al nuevo presidente de la Fempex, cuyo candidato es el primer edil, Fernando Pizarro. Según el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, este pago no solo no se había abonado en tiempo y forma, sino que "ni siquiera estaba presupuestado".

Este es solo uno de los varios pagos a los que tiene que hacer frente el consistorio (que no fueron contemplados por el anterior gobierno local) y que "justifica", según Hernández, la necesidad de realizar una tercera modificación presupuestaria de 1,7 millones de euros, para dotar al presupuesto municipal. La anterior modificación se aprobó en octubre por un importe de 889.000 euros, que se han destinado a la reforma integral de la calle San Cristóbal (en San Miguel) y a inversiones generales en urbanizaciones. De esta forma, el ayuntamiento adeuda hasta 600.000 euros al Servicio Provincial de Recaudación en concepto de Premio de Cobranza, que es el dinero que el consistorio abona a la Diputación de Cáceres por gestionar sus tributos y a cuyo pago está obligado.

El edil de Hacienda también puso de manifiesto que se adeudan hasta 84.000 euros a diferentes organismos, redes y asociaciones a los que pertenece el Ayuntamiento de Plasencia, como es el caso de la Red de Juderías, la Red de Ciudades Catedralicias y la Red Ruta de la Plata; a esta última se le abonó el último pago anual en 2007.