+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

primeros informes presentados por los técnicos en el ayuntamiento

Constatan incumplimientos en la obra de los pabellones militares

Pizarro subraya que Joca cumplía el pliego y que no se perderán los fondos. «Hay que valorar si están justificados o no y qué tipo de sanción procede»

 

Una imagen actual de los pabellones militares, con las cubiertas todavía sin cerrar. - TONI GUDIEL

Hay incumplimientos temporales. Ahora hay que valorar si están justificados o no y, en virtud del nivel de incumplimientos, Contrataciones dirá qué sanción procede imponer». Con estas palabras dijo ayer el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, lo que el ayuntamiento ha podido constatar ya gracias a un informe del director de la obra de los pabellones militares para convertirla en residencia de mayores.

Porque el ayuntamiento no puede guiarse «por lo que vemos o nos cuentan los trabajadores» a la hora de abrir un procedimiento administrativo a una empresa por una obra, sino por informes técnicos, ya que, «si no seguimos un procedimiento administrativo adecuado, podría llevarnos a los tribunales y el juez le daría la razón en base a le ley».

Por tanto, Pizarro contestó ayer a la petición del grupo municipal del PSOE de rescindir el contrato a la empresa señalando que «no es tan fácil. Es muy complejo porque, en virtud de la ley de contratos, el pliego de adjudicación de la obra establece cláusulas que recogen los derechos de todos y habla de cuestiones de peso extraordinario para poder rescindir el contrato».

No obstante, el alcalde afirmó que se han iniciado ya cuatro procedimientos por esta obra y matizó que «no se han iniciado ahora. En primavera, en el libro de obras ya aparecen retrasos, pero por uno puntual no se elabora un informe, cuando hay un retraso notable, sí».

Además, ante la afirmación del edil Alfredo Moreno de que no se debió adjudicar la obra de más envergadura de los fondos europeos de la ciudad a esta empresa y se debió comprobar su solvencia, Pizarro la zanjó subrayando que «las adjudicaciones se realizan de manera técnica, no política y es evidente que Contrataciones adjudicó en virtud del cumplimiento del pliego y lo cumplía». De hecho, apuntó que otras administraciones han contratado obras con Joca, «entre ellas, el Estado».

En los procesos abiertos, se le han pedido datos de contrataciones y pagos a empleados y proveedores; que cierre la cubierta de los pabellones para que no se deterioren si llueve; se ha pedido un análisis de incumplimientos al director de obra y un informe de si el modificado que ha presentado la empresa procede o no. Todo con sus plazos de presentación y alegaciones.

Por eso, porque se están cumpliendo los procedimientos, Pizarro aseguró que los fondos europeos no se perderán. «Cuando las cosas están justificadas, no hay riesgo de perderlos», dijo.

Pulsa aquí

   
3 Comentarios
03

Por El Canton 17:42 - 09.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se estan dando cuenrta que todas las empresa que licitan con FernandoPizarro Garcia , de alcalde estan saliendo raras? Al Alcalde le gustan las bajas temeraria pnsando que ahorra . ahora estamos viendola realidada como la vida misma.Y no sera porque los ciudadanos se lo venian anunciando. peor él no queria verlo. Estuvo justificando los reptrasos durante meses. Este mismo verano dijo que los obreros estaban de vacaciones. Pero a quien engaña este politico enfermo de soberbia, autoritario y arbitrario en sus decisiones.pero si todo el mundo sabe que entra enlas reuniones d elos tecnicos diciendo "Quiero que se haga de esta manera" y sin rechistar.Pregunten a los tecnicos.Y el que nose pliega lo reduce al ostracismo aislandolo.La oposicion municipal deberia de reunirse con ellos y ver lo que esta pasando en este Ayuntaminto.

02

Por Marco Marmo 10:33 - 09.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Dónde está la auditoría que iba a pedir podemos? Ahora dirán que sale cara. Todos prometen y cuando están dentro se olvidan

01

Por Olvidadosporladerecha 9:45 - 09.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menos chocolate con churros y más supervisar los proyectos y empresas asegurarse de sus capacidades reales maquinaria experiencia,OTRA QUE LE SALIO RANA ,Tra ba jar ,el periódico de pizarrin