Difícilmente podrán colgarse en la web municipal las sentencias condenatorias de maltratadores de mujeres. Pero no solo por las consideraciones legales que tanto han dado que hablar esta semana, sino porque sencillamente la página oficial del ayuntamiento en internet está en construcción. Solo se pueden abrir algunas secciones y la información volcada apenas está puesta al día.

El anuncio de la concejala de Igualdad de difundir las sentencias con nombres y apellidos del condenado por malos tratos ha causado expectación a nivel nacional. Pero el internauta que haya querido entrar en la web municipal no habrá podido descubrir ni cómo se llama la edil en cuestión, Raquel Puertas, porque hasta el apartado de concejalías lleva en periodo de construcción desde que empezó la legislatura. Según fuentes municipales, "está en periodo de transición" porque el ayuntamiento está esperando que la empresa adjudicataria del servicio complete la nueva página para poder sustituirla por la que había. La cual apenas se actualiza y lo mismo que el último pleno colgado es del año pasado, las licitaciones ya no están en vigor.

EN IGUALDAD Sí encontrará el visitante información histórica sobre la ciudad y datos turísticos. Pero la propia concejalía de Igualdad lo único que ha colgado en relación a los malos tratos es la solicitud de órdenes de protección. El proyecto es de que se puedan tramitar expedientes administrativos a través de la web --aytoplasencia.es-- pero, mientras tanto, el internauta tendrá que conformarse con una información sobre la ciudad muy básica o con nada, en apartados tan sencillos de actualizar como en el que debían aparecer los nombres de los ediles.