Otra constructora prevé nuevas promociones de viviendas en la ciudad, en concreto, en el inicio del barrio de la Data. Se trata de Placonsa que, según dijo ayer el alcalde, tiene intenciones de desarrollar un sector urbanístico muy extenso entre la calle Béjar y el centro comercial Carrefour. La idea es levantar unifamiliares en unos solares y pisos en bloque en otro, el más cercano al centro comercial.

La promoción, de la que de momento no dio más datos porque la constructora debe presentar el proyecto básico, se sumaría a otras cuatro que ya han iniciado trámites, una de 50 unifamiliares en Ciudad Jardín; otra de 56 viviendas protegidas de renta media en el antiguo PIR de La Data; una tercera de 34 viviendas en bloques de cuatro plantas en la avenida de Salamanca y una promoción de entre 30 y 50 viviendas en bloque en una zona próxima al palacio de congresos.

Mientras tanto, el ayuntamiento presupuestará para el próximo año el proyecto de construcción de una rotonda en el cruce actual de Dolores Ibárruri con Miguel de Unamuno, lo que permitirá además desarrollar un terreno de uso comercial que linda con la intersección.

Fernando Pizarro y otros ediles se reunieron ayer con las asociaciones vecinales de la zona norte para exponerles estos proyectos y escuchar sus necesidades, como los problemas en el alumbrado, que se están solucionando.