El ayuntamiento ha destinado 131.000 euros a la construcción de un aula de educación vial que estará ubicada en el interior de Parque Infantil de Tráfico (PIT) del municipio. Se hará con cargo a los fondos europeos del programa de regeneración urbana Ecociudad, de tal forma que la Unión Europea aporta el 70% de la inversión y las arcas municipales el resto.

CARACTERISTICAS Partiendo de un proyecto redactado por José Manuel Sevilla, las nuevas instalaciones, denominadas Aula Vial, se levantarán en el terreno que actualmente ocupa la caseta de PIT que sirve de almacén de bicicletas y kars. El aula tendrá una cubierta de tipo ajardinado al objeto de no crear un fuerte impacto visual en el entorno, que está presidido por el acueducto medieval.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y su objetivo, una vez acabadas, es potenciar la formación en educación vial que se imparte en el PIT desde hace más de 40 años y por el que el pasado año pasaron más de 4.000 alumnos de Plasencia y localidades de las comarcas cercanas.