El ayuntamiento de Plasencia ha dado luz verde a las obras que llevará a cabo, este año, el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER. Entre las obras proyectadas se encuentran la construcción de muros de cerramiento en el monte protegido de Valcochero. Para realizar este trabajo se invertirá 225.566 euros.

Por otro lado las entidades menores de San Gil y Pradochano también están incluidas en este estudio del PFEA. En Pradochano se hará un rejuntado de baldosas de granito en la calle Tordo, y este trabajo tiene un importe de 12.975 euros. Por su parte, San Gil se construirá un mostrador en la Plaza y se acondicionarán los acerados en la travesía San José, y supone una inversión de 13.916 euros.

Para llevar a cabo esta serie de obras el ayuntamiento recibirá una subvención de 155.000 euros por parte del INEM.

El monte protegido de Valcorchero, además. está siendo promocionado por la Asociación Cultural la Barbacana, con el objeto de obtener la declaración de Sitio Histórico. Para conseguir tal nombramiento, la asociación cuenta con el apoyo del ayuntamiento, ya se reunió con el alcalde, Fernando Pizarro, el pasado mes de agosto, y en este encuentro ofreció su disposición y colabaración con este proyecto.