Carros de combate, aviones, vehículos civiles, barcos... pero en miniatura. El complejo cultural Santa María acoge desde ayer y hasta hoy al mediodía una exposición de 300 obras de diversos modelistas que han presentado sus piezas al XIII certamen internacional de Modelismo y Miniaturismo Ciudad de Plasencia.

Hasta la capital del Jerte han llegado artistas de diversos puntos del territorio nacional, pero también del extranjero, que presentan sus obras más preciadas. Estas requieren mucho tiempo de construcción, ya que algunas se han creado en dos semanas pero otras han necesitado dos años para estar totalmente acabadas, sin embargo, uno de los participantes al certamen explicaba ayer que "aún con todo el trabajo que requiere hacer una pieza así, al final, viendo el resultado, merece la pena".

El modelismo a escala puede practicarlo todo tipo de público, y por ello el concurso cuenta con diversas categorías: junior --con tres apartados dentro de este--, sénior y adulto. Pertenezca a un grupo de edad u otro, los modelistas son capaces de hacer realidad momentos de la historia, y por ello, tienen el poder de tener en sus manos el Titanic o revivir un avión de combate de la guerra mundial.