Los usuarios se encontrarán con unas instalaciones modernas, más cómodas y luminosas en el nuevo edificio donde el Hospital Virgen del Puerto pasará desde hoy mismo las consultas externas, hasta ahora dispersas por las plantas y en condiciones que el propio gerente, Víctor Bravo, reconoció malas. El traslado no va a suponer la suspensión de citas y los pacientes dispondrán de una parada del autobús urbano a sus puertas, justo al lado del aparcamiento.

Nada más cruzar la puerta se toparán con un punto informativo, grandes ventanales que dan a Valcorchero, plantas ornamentales y grandes espacios frente al hacinamiento propio de las anteriores instalaciones que quedarán para ampliación de los servicios de admisión y de atención al usuario. Es un edificio de cuatro plantas que ha estado en obras desde el año 2002 aunque llevaba un total de cinco en proyecto, según indicó el director de Enfermería, José Julio Valentín.

En principio se trasladan hematología, oftalmología, urología, traumatología, endocrinología, cardiología, alergología, anestesia, cirugía, dermatología, reumatología, neumología, neurología, tocoginecología, otorrinolaringología, pediatría, aparato digestivo y medicina interna.

LUIS DE TORO SIGUE SU MARCHA

Las especialidades seguirán pasándose en el centro Luis de Toro, pero Salud Mental se trasladará también previsiblemente antes del verano, lo que pondrá fin a unas condiciones muy poco recomendables en el centro de Valcorchero que no garantizan la intimidad de los pacientes. En el nuevo edificio tendrán una entrada independiente y el servicio se dotará con un psicólogo y un trabajador social más.

Los niños se encontrarán con una habitación provista de mobiliario infantil para sus juegos mientras esperan consulta en Pediatría. El nuevo edificio y la renovación de las consultas con tecnología punta han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y ocupa una superficie de 3.464 metros útiles.