Desde hoy, todos los niños que son atendidos en Pediatría en el centro de salud de la Data de Plasencia tendrán que acudir a consulta al antiguo edificio de la gerencia del área de salud, ubicado justo detrás del centro de salud. La propia gerente lo ha comunicado a las familias a través de una carta en la que justifica el traslado «en aras de mejorar las prestaciones y funcionameinto de la zona de salud».

Cuando se trasladó la gerencia, este edificio polivalente se quedó vacío y fue el 25 de septiembre del 2018 cuando comenzó a recuperar la actividad gracias al traslado de la Unidad de Fisioterapia de Atención Primaria de Plasencia, que permanece abierta al público de lunes a viernes de ocho de la mañana a seis de la tarde y ocupa el 30% del edificio, según apunta la Consejería de Sanidad.

La gerencia subraya además que el inmueble, «dada su estructura y localización, ofrece una gran variedad de posibilidades para los profesionales y usuarios de esta área de salud». Es más, destaca que «es amplio, luminoso, con ascensor y con múltiples posibilidades para ocuparse en su totalidad».

En este sentido, apunta que «existen unidades susceptibles de mejorar sus necesidades de espacio» y que podrían beneficiarse si se trasladaran a este edificio. Es precisamente el objetivo del traslado de las consultas de Pediatría del centro de salud de la Data.

Situadas en la planta baja, que se ha reformado con este fin, contará con seis consultas «amplias y luminosas», tres de Pediatras y tres de enfermeras. A esto se suma una sala multiusos «ampliamente dotada» con monitor-desfibrilador, oxígeno, carro de paradas... También dispone de una amplia sala de espera, un baño adaptado para uso infantil con cambiador, uno de adultos y un aseo de minusválidos.

La gerencia afirma que el traslado de estas unidades beneficiará tanto a las consultas de Pediatría como a las que ocuparán su lugar en el centro de salud porque «se liberan espacios que permitirán mejorar el funcionamiento del resto de unidades».

Así, el espacio liberado lo ocuparán cuatro consultas de adultos del centro de salud de La Data, dos de medicina y dos de enfermería, que, «hasta ahora y desde hace 10 años, utilizaban las instalaciones del Punto de Atención Continuada», situado en la planta baja.

También se trasladarán a la antigua zona de Pediatría otras dos consultas de adultos del centro de salud, una de medicina y otra de enfermería.