Otro festivo más aparecieron ayer contenedores llenos de basura como el de la plaza de la catedral que tuvo que atravesar la ministra de Cultura, Carmen Calvo, camino del complejo cultural Santa María donde el PSOE celebró un acto público sobre el Gobierno Central en el que Rodríguez Ibarra no desveló si la alcaldesa, Elia Blanco, repetirá de candidata como ha hecho en otras ciudades.

Lo que fue comentado en corrillos políticos. Como también la persistencia de algunos ciudadanos por sacar la basura a deshora, pese a que la ordenanza municipal aprobada por el PSOE establece multas de hasta 120 euros en casos de reincidencia. Sin embargo, no ha logrado corregir la situación.

De hecho el gobierno municipal reservó en los presupuestos de este año una partida de 5.000 euros para realizar una nueva campaña de concienciación y ha incrementado en 381.510 euros el gasto anual en limpieza viaria, hasta más de dos millones de euros. Por lo que la concejala delegada, Carmen Blázquez, pide insistentemente la colaboración ciudadana y aunque los sábados y vísperas de festivos está prohibido sacar la basura, los contenedores siguen apareciendo llenos.