El ayuntamiento anunció ayer que va a empezar a controlar la productividad de los empleados públicos revisando incluso el cometido de algunos de estos así como los horarios, según indicó el portavoz del gobierno, Francisco Barbancho, "porque vemos necesario optimizar los recursos humanos del ayuntamiento".

También novedoso va a ser un nuevo sistema de registro en la sección de Urbanismo, según adelantó la concejala delegada, Victoria Domínguez, quien puso como ejemplo el reparto de asuntos en el juzgado para explicar que lo mismo se hará ahora con los dos arquitectos municipales además de que cada documento que entre en el departamento deberá llevar el número catastral de la finca correspondiente para identificar en todo momento en qué estado del procedimiento administrativo se encuentra.

RECORTE DEL PRESUPUESTO Por otro lado, el portavoz y concejal de Hacienda, Francisco Barbancho, avanzó que los presupuestos municipales del 2009 "tendrán que ser más restrictivos dada la coyuntura económica y social a la que nos enfrentamos". Aunque solo añadió que también va a haber un recorte del gasto corriente y se van a congelar no solo los sueldos de los concejales y la alcaldesa, sino también lo que perciben por asistencia a las reuniones varias.

Estas son algunos de los acuerdos tomados también en la llamada cumbre PSOE-UPEX por la que el equipo de gobierno se encerró en el Hotel Ciudad del Jerte el miércoles en una maratoniana jornada de doce horas desde por la mañana. La anterior fueron dos días de concentración alojados en el Piornal.