De 648 conductores que han pasado por los controles de alcoholemia realizados por la policía local este verano 43 fueron denunciados, e incluso 13 de ellos detenidos e instruidas diligencias judiciales por haber superado la tasa permitida. Es el balance de los controles hechos entre el 1 de julio y el 15 de septiembre y forma parte de la memoria de actuaciones de la policía local en este periodo.

La memoria fue presentada ayer por el concejal de Interior, Francisco Martín, junto al intendente, Enrique Cenalmor, el subinspector José Antonio Quijada y el responsable de turno Manuel Bejarano. El primero calificó de "preocupante" los datos sobre exceso de alcoholemia en la conducción y anunció que los controles seguirán.

También resaltó las 45 actas levantadas por los agentes a locales de copas por incumplir el horario de cierre. Según la memoria, se han enviado a la oficina del consumidor para su tramitación y el edil aseguró que "los locales de copas se están adaptando poco a poco", dijo.

El informe señala que la policía ha hecho 52 partes de identificación y orden del cese de actividad a gorrillas e hizo hincapié en que ya se han remitido siete denuncias al juzgado. A estos datos se suman los de 37 detenidos; 49 ciclomotores controlados; la intervención en 54 accidentes de tráfico; 48 inmovilizaciones de vehículos; 151 vehículos retirados por la grúa; ocho intervenciones en actos vandálicos y 33 con menores. Martín resaltó además las 1.782 llamadas vecinales atendidas.

El concejal dijo de la memoria que es el resultado de "un trabajo eficaz y eficiente de la policía local" y felicitó a los agentes y los mandos policiales por ello. Por su parte, el intendente quiso además agradecer el apoyo del equipo de gobierno y del concejal y felicitar "a los grandes profesionales que tenemos en la policía", subrayó.