El convenio tripartito entre el ministerio de Fomento, el Gobierno de Extremadura y el consistorio placentino sigue dando quebraderos de cabeza a los industriales de Martín Palomino y la avenida de España de Plasencia.

Según aseguró ayer el alcalde, Fernando Pizarro, al colectivo de industriales el convenio, que se encuentra en manos de la administración regional, no está firmado; es decir, que el proyecto de una de las reformas más esperadas de la ciudad, que lleva acumulado un retraso de varios años, y que supone una necesidad para adecuar una vía que atraviesa un núcleo empresarial muy importante en Plasencia, no tiene luz verde.

El acceso al expediente completo ha sido una tarea complicada para el ayuntamiento de Plasencia. Finalmente, según el alcalde, existe una consignación en los Presupuestos del Estado de 2011 de un millón de euros para acometer las reformas del vial. Pizarro ha asegurado que hará las gestiones posibles para determinar si sigue disponible el millón de euros consignado. En caso afirmativo, Pizarro ha expresado su intención de gestionar para que ese dinero se destine a la redacción del proyecto de obras, porque "es una prioridad para este gobierno".