El antiguo convento de Las Carmelitas de Plasencia, ubicado en la plaza del Salvador, ha salido al mercado para venta o alquiler. Así lo ha confirmado su propietaria, la Fundación Caja de Extremadura, que ha señalado que el objetivo es “atraer inversores con un proyecto interesante que redunde en beneficio de la ciudad”.

Aunque la fundación ha señalado que se ofrece tanto para la compra como para el alquiler, la oferta ha aparecido en un portal inmobiliario solo para la venta, por un valor de 4 millones de euros. Según indica el portal, el edificio cuenta con 3.518 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y pasó por una reforma en los años 2011 y 2012, con una inversión de 1,1 millones de euros.

Entonces, el objetivo de esta reforma era su transformación en pinacoteca del Salón de Otoño de Pintura de Caja de Extremadura. Precisamente, la Asociación de Alojamientos y Turismo, Altup, viene apostando desde hace meses porque este edificio acoja un museo de arte contemporáneo, con piezas de la actual Obra Abierta.

La fundación sin embargo espera recibir proyectos de interés para darle un uso beneficioso para la ciudad al edificio, como hizo con el antiguo cine Coliseum de Cáceres, reconvertido en gimnasioantiguo cine Coliseum de Cáceres y que reabrió en septiembre del año pasado.

No obstante, según ha podido saber este periódico, para que la venta sea efectiva se necesita la aprobación del patronato de la fundación y la autorización del protectorado de la misma, que ejerce la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura.