El portavoz de Convergencia por Extremadura en Plasencia, Javier Caso, denuncia ante la Fiscalía Provincial al ayuntamiento por "prácticas inveteradas" de fraccionamiento de facturas y solicita la investigación de la gestión de los Gobiernos del PP y PSOE desde el año 1985.

En su escrito de denuncia, Caso pide a la Fiscalía que proceda a investigar y comprobar si desde la primera legislatura en que la ciudad es administrada por un equipo de Gobierno del PP (año 1985) hasta hoy, el fraccionamiento del coste de las obras y las adjudicaciones, para no tener que sacarlas a concurso público y poder otorgarlas sin publicidad, "ha sido una práctica habitual".

Caso utiliza como argumentación las manifestaciones realizadas el lunes por el concejal de Obras y Festejos de Plasencia, Blas Raimundo, en las que ponía de manifiesto que "cuando Gobernaba el PP en Plasencia, aquí se seguía el mismo procedimiento por el que a nosotros nos quieren acusar".

El portavoz de Convergencia por Extremadura también solicita a la Fiscalía que compruebe todos los informes, observaciones y reparos de la Intervención del Ayuntamiento de Plasencia advirtiendo de acuerdos, resoluciones y actos administrativos que, por infringir normas legales, resulten nulos de pleno derecho, tanto de las legislaturas en las que el Ayuntamiento ha sido gestionado por el PSOE como en las que fue administrado por el PP.

La petición de comprobación se extiende a todas las resoluciones adoptadas por la Alcaldía de Plasencia del PP y del PSOE contrarias a las observaciones o reparos efectuados por la Intervención del ayuntamiento.