El Ayuntamiento de Plasencia ha convocado por segunda vez a la Diputación Provincial de Cáceres a una reunión en Plasencia para hacer un seguimiento de los proyectos que se financian con fondos europeos y de la administración provincial previstos en la estrategia conjunta con Plasencia.

En una carta fechada el día 6, el ayuntamiento convoca la reunión del Grupo de Coordinación Plasencia-Diputación de Cáceres el próximo lunes, a las doce, en el ayuntamiento. En el orden del día, aparecen la «evaluación de las operaciones», siguientes actuaciones a acometer y ruegos y preguntas.

Además, señala que, «tras la reciente paralización por parte de diputación de la obra del aparcamiento en la calle Velázquez y la falta de comunicación institucional en la gestión de esta incidencia», consideran «imprescindible» que asista la presidenta, Charo Cordero, para «analizar el compromiso político de la entidad provincial en el impulso de las actuaciones de la estrategia DUSI en Plasencia».

El escrito recuerda que el ayuntamiento convocó una reunión similar para el pasado 29 de abril mediante una carta remitida el día 17, pero no asistió ningún representante de la diputación ni excusó su presencia.