El Movimiento Social celebrará del 14 al 16 en el aula municipal unas jornadas sobre las infraestructuras del Oeste peninsular para consensuar propuestas de mejora al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) del Gobierno central.

Su coordinador general, Félix García, explicó ayer que su fin es facilitar un encuentro de análisis y debate sobre la infraestructuras, el transporte y el desarrollo del Oeste peninsular, así como generar un red de contactos de personas y entidades "interesadas en continuar trabajando por agilizar las creación de nuevas infraestructuras".

El seminario se articulará en torno a tres mesas redondas en las que se abordarán el PEIT desde los partidos políticos; el ferrocarril del siglo XXI, del tren Ruta de la Plata al AVE ibérico; y la red viaria, de la Autovía de la Plata a la transversales del Oeste.

Félix García señaló que el MSU quiere aprovechar la oportunidad que ofrece el Ministerio de Fomento de realizar alegaciones al PEIT hasta el 22 de marzo "y no la vamos a desaprovechar y por ello animamos a los ciudadanos y organizaciones a que nos coordinemos para presentarlas todas juntas el 21 de marzo".

En este sentido, adelantó que la plataforma ciudadana presentará una alegación para adelantar al 2006 la realización del estudio de viabilidad de apertura del tren Ruta de la Plata "ya que -agregó- no es aceptable lo que actualmente establece el documento de propuesta del PEIT".