La Diputación de Cáceres, a través de los servicios de la Institución Cultural El Brocense y de Turismo, en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia, han convocado la novena edición del Concurso de Dechados y Bordados, cuyo plazo de presentación de obras termina el 31 de octubre y después se podrán observar en el Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso de Plasencia.

El objetivo principal del concurso es "la conservación del rico y variado legado cultural extremeño en bordados y deshilados", pero también "la promoción a la creación de las técnicas de bordado y deshilado, así como el acercamiento a la colección de dechados que se conserva en el Museo Etnográfico de Plasencia", señalaron en nota de prensa.

Las bases se pueden encontrar en el Museo Etnográfico Pérez Enciso de Plasencia y en la página web www.brocense.com. Podrán participar todas las personas que lo deseen con un máximo de dos obras por persona. Habrá dos premios: dechados de hilos y contados o punto de cruz; y dechados y deshilados y vainicas. Ambos están dotados con 600 euros.