Plasencia se ha apuntado a la moda de los macrobotellones . Los jóvenes placentinos han comenzado a recibir por correo electrónico una convocatoria, que les cita para este viernes, a las once de la noche, en el recinto ferial del Berrocal, el único autorizado por el ayuntamiento para celebrar botellón .

Da la casualidad de que también circula por internet otra convocatoria de macrobotellón para el mismo día, pero en Salamanca y las dos son muy similares. A modo de competición, el correo comienza diciendo: "Hace un par de semanas veíamos en las noticias a 5.000 personas en un macrobotellón en Sevilla. El culpable, internet. ¿Van a salir los sevillanos en la tele y nosotros no?". Además, para promover la participación el texto termina así: "¿Vas a dejar que te lo cuenten? No rompas la cadena y envía este correo".

El concejal de Juventud, Enrique Tornero, dijo ayer no tener noticias de esta convocatoria de macrobotellón , pero, en todo caso, afirmó que como el Berrocal es precisamente el recinto autorizado para ello, "no habría mayor problema, aunque sí de ruidos y mala imagen porque parece que esto es una competición y yo pediría sensatez a los jóvenes".