La Asociación de Afectados por el PGM de Plasencia ha convocado a todos los propietarios de fincas y viviendas irregulares de la sierra de Santa Bárbara que no estén incluidos ya en el proceso de regularización en trámites a una reunión informativa que tendrá lugar el día 24 de junio, a las 20.30 horas en los salones de La Despensa.

La asociación ha señalado que el objetivo es explicar a estos propietarios todos los aspectos relacionados con la regularización, la situación actual, la nueva Ley del Suelo, los trabajos a realizar, los costes...

El colectivo subraya que "la única forma de solucionar el problema de las viviendas irregulares pasa porque todos los propietarios se conciencien de que este es el momento y que todas las viviendas deben ser regularizadas, no puede ser una solución a medias".

Destacan también que las administraciones "se han puesto de acuerdo y nos ofrecen la herramienta de regularización, están facilitando los trámites y la unión de los propietarios ha reducido los costes". Por eso, explican que "aún es posible la inclusión de nuevas fincas y viviendas", pero, "una vez cerradas y presentadas las áreas, no se podrán modificar. O se regulariza ahora, o no se podrá regularizar", advierten.