La concesionaria del servicio urbano de autobuses, la cooperativa Los Arcos, ha denunciado en el ayuntamiento los constantes actos vandálicos que viene sufriendo a lo largo de todo el año a su paso por esta zona del polígono de la Data. Ayer, representantes de la cooperativa acudieron al ayuntamiento para informar de los hechos al edil de Interior, José María Nisa.

"En lo que va de año cerca de 8 lunas han sido rotas por actos vandálicos y hemos tenido que gastar unos 20.000 euros en arreglos, si esto sigue así no vamos a poder continuar circulando por este barrio, pagando justos por pecadores" argumentó Rufino Vázquez, portavoz de la concesionaria del transporte público.

El último de los incidentes se produjo el pasado viernes, 8 de julio, cuando la ventana de un autobús urbano, que circulaba por el barrio de Gabriel y Galán, recibió el impacto de una canica y la luna quedó hecha añicos.

Ningún pasajero resultó herido, pero tanto el conductor como los ocupantes del autobús, se llevaron un buen susto. Inmediatamente la policía local fue informada del hecho, denunciado por la cooperativa de autobuses Los Arcos, según explicó el conductor. Ante esta nueva acción, los profesionales han solicitado más vigilancia al concejal de Interior, José María Nisa.

Por su parte, Nisa ha pedido a los representantes de la concesionaria de autobuses paciencia y les ha propuesto, que la policía patrulle de paisano por la zona para intentar localizar a los causantes de estos hechos vandálicos. Propuesta que ha sido aceptada por la cooperativa. "De momento aguantaremos, a ver qué pasa, pero esta situación se agrava con el alto precio del combustible" anunció Rufino Vázquez.

A esta situación hay que añadir las averías que sufren temporalmente los vehículos y la venta de billetes, que también ha disminuido con la crisis, según informaron desde la cooperativa. Actualmente Los Arcos cuenta con una flota de 13 autobuses. Por la mañana circulan 8, en las líneas 1, 2 y 3, y por la tarde 5.