La VI edición de la Copa de Fútbol Concejalía de Deportes será este año a beneficio de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzhéimer Norte de Cáceres (Afads). Se disputará el próximo sábado 18 de agosto en el Estadio Municipal y contará con tres equipos locales y el San Jorge de Navaconcejo. Además, la novedad de este año es que al día siguiente se disputará una copa femenina entre San Miguel y Salamanca Femenino.

Ayer se celebró el sorteo de las semifinales que enfrentarán a la Asociación Deportiva San Jorge con la Unión Polideportiva Plasencia y a la Asociación Deportiva Nuevo Plasencia contra la Asociación Deportiva Ciudad de Plasencia Club de Fútbol. Los partidos, como es habitual, serán de 45 minutos y los ganadores se enfrentarán en la final. También habrá partido para determinar el tercer y cuarto puesto.

Esta copa forma parte del Circuito Solidario Deportivo 2018, que lleva a cabo la concejalía de Deportes, y que está distinguido con la Real Orden al Mérito Deportivo. «Esperamos que sea un éxito como las ediciones anteriores y que la gente acuda para ver fútbol y también para colaborar con la asociación», señaló David Dóniga, concejal de Deportes. Un año más, la copa será un memorial a Adrián Quijada Alcón, árbitro placentino fallecido hace poco tiempo.

Los partidos comenzarán a las siete de la tarde y se alargarán hasta las once de la noche. La entrada cuesta 3 euros e irá íntegra a AFADS. «Estamos muy agradecidos a la concejalía por habernos elegido este año a nosotros y animamos a la gente a que colabore con la causa, porque con ello van a contribuir a mejorar la calidad de vida de los usuarios de la asociación y de las familias», explicó Eugenio Morán, presidente de Afads Norte de Cáceres.

Y la gran novedad de este año será la celebración de la copa femenina, que enfrentará a los equipos del Club Polideportivo San Miguel y Club Polideportivo Salamanca Femenino. Este partido se disputará el domingo 19 de agosto en el campo Daniel García Mauricio, desde las once de la mañana. En este caso no se cobrará entrada, pero si se realizará una rifa que servirá para recaudar dinero también para Afds.

Para la responsable del equipo femenino de fútbol del CP San Miguel «es de agradecer que se haga este evento para el fútbol femenino y darnos más visibilidad, pues es difícil para nosotros porque no tenemos tantos patrocinadores y muchas chicas se van fuera a estudiar, y esperemos hacer esta copa año tras año», sentenció Laura Sánchez.