Hasta 2.000 metros cuadrados del parque de la Coronación cubrirá el ayuntamiento con asfalto para facilitar el aparcamiento de vehículos entre los campos de fútbol y el acerado de la avenida Virgen del Puerto. Es la actuación más llamativa incluida en la segunda fase de obras del parque, que comenzó hace unos días y contempla además la construcción de un voladizo para ampliar el acerado de la avenida de Salamanca, la ampliación de los vestuarios y césped artificial para uno de los campos de fútbol con una inversión de 229.659 euros.

Según explicaron técnicos municipales, el nuevo aparcamiento tendrá capacidad para unas 140 plazas, incluidas las de minusválidos, y vendrá a reordenar una zona que hasta ahora ya se venía utilizando para aparcar, aunque sobre tierra.

AMPLIACION DE VESTUARIOS

Precisamente, la segunda fase de obras ha comenzado por el movimiento de tierras en este espacio y por el ensanchamiento del acerado de la carretera de Salamanca en voladizo sobre el parque gracias a una estructura metálica sobre la que irá el pavimento.

El proyecto incluye también la actuación en la zona de los campos de fútbol, en torno a los cuales se instalará una malla metálica a modo de cerramiento. Además, irán separados por un paseo de hormigón y uno de ellos se cubrirá de césped artificial.

El ayuntamiento aprovechará las obras para ampliar los vestuarios de uso exclusivo para los jugadores de las ligas de fútbol, que ya habían demandado su mejora porque se les quedaban pequeños. A partir de ahora contarán con uno masculino y otro femenino, además de un tercero para los árbitros y un almacén.

Mientras el ayuntamiento ha comenzado estas obras, el PSOE ha venido demandando un concurso de ideas para actuar en base a un proyecto global.