El confinamiento por la crisis del coronavirus ha hecho que el grupo Coros Extremeños de Plasencia no pueda juntarse para ensayar su repertorio. No es la primera vez que le sucede a este grupo fundado en 1929 como Masa Coral Placentina, pero sus aproximadamente 50 miembros se mantienen en contacto y han decidido grabarse en vídeo cantando y bailando una de las jotas más tradicionales del folclore extremeño, El Pollo.

En las imágenes, se puede ver a muchos de sus miembros, bien interpretando esta jota oriunda de Montehermoso o bien bailándola, cada uno en su casa, con sus instrumentos y su vestuario. Según explica su director, José Ramón García, el objetivo ha sido “mantener la actividad y animar a la gente”.

García explica que habitualmente envía las canciones a los miembros del coro para que las vayan preparando en casa y después se juntan para ensayar. Pasados ya más de cuarenta días de confinamiento y cuando la desescalada está más cerca, su intención es volver a hacerlo de nuevo para ir preparando el regreso a los ensayos.