Además de los grupos de folclore que existen en la región, si hay un colectivo que contribuye a mantener vivo el folclore regional es el de los mayores. En la ciudad, todos los hogares cuentan con uno; hay quien incluso ha conseguido grabar un disco y eso es lo que le falta precisamente al coro Sol Salir, del hogar de mayores de La Data, que cuenta ya con cuatro años de andadura.

Son en torno a una veintena de componentes. Los más jóvenes superan los 50 y la mayor pasa de los 80, pero todos comparten la misma afición, la música tradicional extremeña. Por eso, su repertorio está basado en "los cantes de la tierra", pero además, son expertos en amenizar misas con sus canciones. Ya las han interpretado en la catedral y también les han llamado para poner música a alguna boda. Les gustaría sacar un disco, pero reconocen que es complicado por la falta de dinero, ya que "nosotros no somos profesionales, lo hacemos por afición".

Esa afición la comparten con los coros del resto de hogares, con los que tienen muy buena relación, e incluso se invitan mutuamente a actuar. Sol Salir ensaya dos veces por semana y destaca otro aspecto de formar parte del coro: "Nos divertimos bastante, hay compañerismo, lo pasamos muy bien y mantenemos las tradiciones".