Casi 10.000 personas entregaron su currículo para conseguir un puesto de trabajo en la nueva residencia de mayores que se construye en Ciudad Jardín y hoy tendrán lugar en el centro universitario de la UEx los exámenes. La previsión de aspirantes es tal que la policía local tendrá que regular el tráfico, e incluso cortar un carril de circulación de la avenida Virgen del Puerto. Policía Nacional y Protección Civil también participarán en el dispositivo para que no haya problemas de atropellos o aparcamiento y habrá hasta una ambulancia.

Lo explicaba ayer José Luis Palomares, uno de los promotores de la residencia, que construye la Familia Carrón, y que ayer tarde acudió al centro universitario junto a un equipo de personas para preparar las aulas que acogerán las pruebas.

La concejala de Interior, Sonia Grande, ha señalado que se ha decidido cortar al tráfico el carril más cercano a la universidad de la avenida Virgen del Puerto «para evitar atropellos» de las personas que puedan estar esperando para acceder al recinto.

Protección Civil se encargará precisamente de regular el acceso y, ya dentro de la universidad, será un equipo de unas 50 personas el encargado de controlar la realización de los exámenes.

Según Palomares, en torno a las siete de la mañana estará ya en la zona la policía y el equipo de la promotora y la empresa externa encargada de supervisar las pruebas, que comenzarán a las 8.30 horas. Habrá un máximo de media hora para contestar a las preguntas de cada examen. «En las pruebas que hemos hecho, nadie ha tardado más de quince minutos porque son diez o doce preguntas tipo test y otras ocho generales que solo hay que contestar con un sí o un no».

Lo que sí subrayó es que «no se repetirá ninguna pregunta» en los exámenes de la mañana y de la tarde y, en cuanto a la entrega del resguardo de haber dado el currículo en su día y de la documentación acreditativa de las titulaciones, no las solicitarán a la entrada, para agilizar las pruebas. «Lo que hemos decidido es que las dejarán sobre las mesas y las personas encargadas de vigilar el examen, que habrá al menos dos por aula, se encargarán de recogerlas».

Palomares ha explicado que el personal de limpieza será el primero en contratarse, entre dos y tres personas inicialmente, para que pueda ir limpiando las estancias ya construidas, de cara a poder instalar el mobiliario y equipamiento. Espera que esto suceda en las dos primeras semanas del mes de abril.