La renovación de las tuberías en la calle Cristóbal Colón de Miralvalle ha provocado ya dos cortes de agua no programados durante dos días seguidos, ayer y el jueves, al romper la máquina que realiza las zanjas sendas tuberías. Ayer, la rotura se produjo pasadas las diez de la mañana, cuando el agua comenzó a salir a borbotones a la altura de la pescadería que hace esquina con Manuel Revilla Castán.

Según informó la empresa, fue un corte menor, que solo afectó a unos pocos bloques y apenas duró unas horas, al contrario que el corte del jueves, que duró al menos cinco horas --el agua se cortó en torno a la una de la tarde y no volvió hasta las seis-- y afectó a un mayor número de vecinos.

La empresa explicó que la razón de estas averías es que "en Miralvalle hay muchas tuberías que no se sabe por dónde van y conviven tres redes muy antiguas con otras de veinte años". Es lo que va a quedar regulado con la obra actual de renovación de redes, que también se va a realizar en las principales arterias del barrio.