Just Children es un emotivo corto en el que alumnos de quinto de Primaria del colegio San José de Plasencia, actualmente en sexto, aparecen jugando y cuentan, mediante varias voces en off, cómo ven el mundo desde su perspectiva. Está rodado íntegramente en inglés, ya que es un centro con sección bilingüe, y su trabajo acaba de ganar un premio en el Festival Internacional Cámera Zizanio, uno de los encuentros escolares más importantes de Europa, celebrado en Grecia.

Coordinados por el profesor Israel Agustín Gallego, han logrado el tercer premio en la sección europea. Gallego ha subrayado que «a esta edad los alumnos apenas tienen filtros, se expresan ante la cámara con mucha naturalidad y tienen ideas muy frescas y auténticas para rodar. Solo hay que escucharles y saber guiarles en el proceso creativo».

Este mismo corto lo han presentado a otros festivales regionales, nacionales e internacionales y no es el primer premio para el colegio, que precisamente ganó el mismo, en el mismo festival griego, en el año 2014.