El Cotillo de San Antón Barrio del Pilar celebra hoy el acto estrella de sus fiestas vecinales en el que se entregará el tradicional Pilar de la Amistad. La novedad de este año se centra en el homenaje que darán a los vecinos, "que destacan por su colaboración con la barriada en diversos aspectos", explicó el presidente vecinal, Juan Pablo Castiñeira.

De esta forma, los premiados que recogerán esta noche el galardón son el estanquero Javier Hurtado, "ya que siempre ha contribuido económicamente con la asociación, además de financiar toda la publicidad y equipamiento de la asociación deportiva", y el tapicero Juan Calle, "por ser, durante mucho tiempo, directivo de la asociación y haber trabajado mucho por el deporte, tanto, que gracias a él se puso en marcha la asociación deportiva", recordó Juan Pablo Castiñeira.

A ellos se sumará la entrega del Pilar de la Amistad a la extécnico de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Paloma Castellano, porque, según destacó el presidente, "gracias a ella, se han realizado las viviendas sociales". Y también lo recibirá una cuarta persona pendiente de confirmación, de relevancia política.

La entrega de premios se llevará a cabo hoy, a partir de las nueve de la noche, bajo la carpa habilitada junto a la iglesia del barrio, en la avenida de Extremadura. Será entonces cuando los asistentes conozcan el nombre del Vecino Ejemplar , ya que la asociación quiere mantenerlo en secreto hasta el momento de entregar la placa conmemorativa.

Después de ello actuará el Orfeón Ciudad de Plasencia y, a partir de las diez de la noche habrá discoteca móvil. Mañana se oficiará la misa y se celebrará, a las once de la mañana, la procesión de la Virgen del Pilar, y dos horas más tarde habrá degustación de dulces típicos. Por la noche, a partir de las ocho, cantará el grupo Chispa.