La forma más demandada para despedir el año es el cotillón. La gran mayoría de los placentinos que deciden salir de fiesta para celebrar el fin de año y el inicio del 2012 opta por los conocidos cotillones que organizan establecimientos del centro.

Estar en el mismo local sin tener que pasar frío de sitio en sitio, sin preocuparse por el dinero ya que en el precio se incluye la barra libre son los principales atractivos de los que eligen esta opción de ocio en Nochevieja.

Las entradas a estas fiestas oscilan entre los 50 y los 65 euros. Locales como La Facultad (entrada a 65 euros) y el Salamandra completaron su aforo en pocos días. La Facultad espera acoger a 500 personas en sus cuatro plantas y es el elegido por los más jóvenes. La Perdición (entrada a 50 euros) también repite este año con cotillón y el Vidrieras 10 (entrada a 60 euros).

HASTA CHURROS En el precio de las entradas se incluye en la mayoría de los casos barra libre, cotillón, canapés, sorteos de regalos y desayuno con churros. La facultad habilita un fondo para las fotos al estilo de las fiestas de los famosos o el tradicional chocolate con churros como es el caso del Vidrieras, 10.

Los que prefieren celebrar el fin de año en un ambiente más tranquilo tienen opciones como el cotillón del hotel Alfonso VIII que ofrece un amplio abánico de posibilidades a sus clientes. Desde el baile con barra libre por 50 euros hasta una noche de hotel, cena y baile por 133 euros.

DE BARES Pero en Nochevieja también se sale de bares y muchos prefieren ir libremente de un sitio a otro sin tener que pagar una entrada. Como sucederá la noche del 31 de diciembre en la mayoría de los establecimientos de la calle Patalón o de Los Vinos o en la zona de San Martín. Otros negocios como la sala Impacto o el Pecado del diablo dan a sus clientes la opción de entrar pagando 20 euros y 15 euros respectivamente, con derecho a cuatro o tres consumiciones y cotillón.