Este año, ningún establecimiento ha solicitado autorización a la Junta de Extremadura para celebrar un cotillón de Fin de Año. Esto no significa que los que se ofertan sean ilegales, ya que, como explicaron ayer desde la consejería de Administración Pública, solo deben solicitar autorización quienes no incluyen en su licencia de apertura la posibilidad de celebración de macrofiestas o quienes pretendan sobrepasar el aforo permitido.

Así, en el caso de que se ciñan al aforo y que, por licencia, puedan celebrar este tipo de fiestas, lo podrán hacer, aunque la policía local estará pendiente de que no cometen ninguna infracción de la normativa.

De este modo, según la oferta que ha podido conocer este periódico, está noche habrá cotillones en Demociones, Tizón y Séptima Avenida, con entrada libre; y en Alfonso VIII, Salamandra, La Facultad y Señorita Wilson, con precios que oscilan entre los 12 y los 94 euros.

Los bares que ofrecen entrada gratuita, también darán canapés, bolsas de cotillón, tendrán un apartado donde poder hacerse fotos para el recuerdo, guardarropa gratuito y música variada, como la actuación de Jesús Remesal, en el Pub Séptima Avenida.

En el Hotel Alfonso VIII, habrá cena de gala con cotillón, por 94 euros, con barra libre, uvas de la suerte y música en directo ofrecida por la Orquesta Charly. Quienes quieran apuntarse todavía pueden hacerlo.

La entrada más barata es en el Pub Señorita Wilson, 12 euros con dos consumiciones, desde las 00.30 horas, con cava, bombones, canapés, sorteo de camisetas exclusivas y ropero. En Salamandra, la entrada para los chicos será de 15 euros y tres consumiciones y 10 euros y dos consumiciones para las chicas, con regalos, catering y taxi a domicilio. La Facultad ofrece barra libre, catering, ropero, espacio para fotos y sorteo de un iPad mini, por 36 euros los 200 primeros y 45 euros el resto.