+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

previsiones del SES para el Hospital Virgen del Puerto

El covid obliga a retrasar la puesta en marcha de dos nuevos quirófanos

Son los de Cirugía Mayor Ambulatoria, que ahora ocupa la segunda UCI

 

Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. - EL PERIÓDICO

A finales de junio, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, anunció durante una visita al hospital Virgen del Puerto que la previsión era culminar la obra de Cirugía Mayor Ambulatoria para que sus dos quirófanos pudieran estar funcionando antes de final de año. El covid ha retrasado esas previsiones.

El motivo es que, precisamente por la pandemia y el aumento de pacientes ingresados en la UCI, ha sido necesario abrir una segunda UCI y se ha hecho en la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Así, Sanidad ha confirmado que «no hay fecha» para la puesta en marcha de estos dos quirófanos, dado que «en este momento esta infraestructura está ocupada por la UCI 2, implantada para dar respuesta a las necesidades derivadas de la situación de pandemia».

Cabe recordar que la apertura de los quirófanos es fundamental para la reducción de la lista de espera quirúrgica.

La que tampoco abrirá a finales de este año, como estaba previsto, es la nueva unidad de Hemodiálisis. La previsión de Sanidad es que «estará disponible en el primer trimestre del 2021».

A largo plazo

En cuanto a los proyectos a largo plazo, en esa misma visita de finales de junio, el consejero señaló que el servicio de Urgencias se ha quedado pequeño y, por lo tanto, se estaban estudiando dos opciones, una, construir sobre el actual servicio de Urgencias, para lo que habría que hacer un refuerzo en la cimentación y dos, crear un edificio de nueva planta junto a la puerta principal y hacia la zona de aparcamientos. En ambos casos, las obras están valoradas en más de 10 millones de euros y la opción elegida se decidiría este año.

Ahora, Sanidad ha anunciado que lo que se ha decidido es realizar una reforma del servicio de Urgencias «para mejorar las instalaciones actuales, como medida de actuación más inmediata». Pero además, la consejería contempla «proyectar un nuevo edificio que acoja entre otras instalaciones un nuevo Servicio de Urgencias».

Respecto a la rotación de médicos entre los hospitales de Plasencia, Coria y Navalmoral, prevista igualmente para este año, «dada la situación actual, no hay previsión al respecto», aunque sí se realizan colaboraciones.

Temas relacionados
 
 
 
2 Comentarios
02

Por El Canton 17:48 - 26.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Genio y figura la de este Consejero de Sanidad de Extremadura. No da ni una con las promesas de inversión en el Hospital de Plasencia.Ahora todo para este político es la epidemia la que tiene la culpa. Eso si solo en Plasencia .En Badajoz se sigue cumpliendo las inversiones y no afecta la epidemia.Se dan cuenta?Este Hospital solo tendrá solución hasta que no se reclasifique a General Universitario y referente para todo el Norte de Extremadura.

01

Por El Canton 17:43 - 26.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Genio y figura la de este Consejero de Sanidad #Extremadura, para con el Hospital de Plasencia. No cumple con nada.pero promete y no deja de prometer. Para Plasencia justifica con la epidemia. Pero para Badajoz no existe epidemia e inversión en su Hospital. Co ello no quiero decir que no haga falta las dotaciones en Badajoz, pero lo de Plasencia es de dejadez e inoperancia.Este Hospital necesita ser reclasificado a General Universitario y referente para todo el Norte de Extremadura.