El ayuntamiento va a crear una oficina de disciplina urbanística y la dotará de personal, tres puestos de trabajo que estarán incluidos en la RPT municipal y que saldrán a concurso público el próximo año.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, se contratará a un licenciado en Derecho, un administrativo y un auxiliar administrativo. Además, la unidad contará con al menos dos policías locales con dedicación exclusiva y con un aparejador municipal sin dedicación exclusiva.

Hernández señaló que esta unida es obligatoria en base a la Ley del Suelo del 2002, pero hasta ahora no se había podido poner en marcha, aunque sus funciones las estaba realizando un policía local, junto a un administrativo, el asesoramiento legal del gabinete jurídico y otro personal técnico.

La nueva oficina velará por el cumplimiento de la disciplina urbanística, vigilará y denunciará y propondrá medidas en caso de incumplimientos. También incluirá la tramitación de los expedientes por incumplimiento de la normativa sobre actividades, ruidos, etcétera que corresponden al uso de los inmuebles.

Según indicó Hernández, estará ubicada en la última planta del ayuntamiento, que se está acondicionando y reorganizando tras la salida de los servicios sociales y funcionará en cuanto esté contratado el personal. H