Esta Nochevieja, la ciudad registra un aumento significativo de cotillones. Varios de los locales de las principales zonas de bares que el año pasado no cerraron sus puertas, lo harán este año para celebrar el año nuevo. Tal es el caso de La Perdición y el Gabana, que han agotado sus entradas en pocas semanas.

Las entradas a las fiestas de Nochevieja oscilan entre los 40 y los 100 euros. Locales como el Vidrieras 10 (entrada a 50 euros) y La Facultad (entrada a 60 euros) completaron su aforo en pocos días. La Facultad agotó sus entradas hace tres semanas y espera recibir una afluencia de alrededor de 400 personas.

Otras opciones son el Blues Mary, con un aforo de entre 150 y 200 personas y entrada a 60 euros, y el Santa Ana, que reabre sus puertas coincidiendo con la celebración del año nuevo. La fórmula se repite en la mayoría de los locales: barra libre, canapés, sorteos y regalos y la actuación de algún pinchadiscos. Lo único que varía es el cierre de la barra libre. Algunos locales hasta las 5.00 y otros la aguantarán hasta las 8.00 horas por esta noche no hay horarios.

La mayoría de los hoteles de la zona --como es el caso del Cañada Real y el Ciudad del Jerte-- ofrecen packs que incluyen cena, cotillón e incluso un brunch (un desayuno tardío entre las 11.00 y las 13.00 horas del día siguiente) como es el caso del Hotel Alfonso VIII. El Alfonso VIII sólo ofrece la opción de cena, cotillón y brunch a un precio de 100 euros. Este hecho ha provocado que la afluencia juvenil al hotel se haya disminuido en busca de alternativas más económicas. De esta forma, el Alfonso VIIII espera recibir entre 170 y 180 personas, en su mayoría serán grupos familiares y grupos de amigos.

La alternativa a los cotillones sigue siendo la calle Patalón, conocida como calle de Los Vinos, donde la mayoría de los locales estarán abiertos, para los que quieran salir de bares. También tendrán entrada libre establecimientos como El Quinto Beatle y La Pirámide. Otros locales como El Pecado y El Impacto se apuntan a la fórmula, más económica, de ofrecer 2 ó 3 copas cobrando una entrada que oscila entre los 15 y los 20 euros.

HORARIOS La consejería de Administración Pública y Hacienda ha prorrogado el horario de cierre de los establecimientos públicos para la noche del 31 de diciembre y la noche de Reyes; así como lo hizo en Nochebuena. De esta forma, los locales podrán permanecer abiertos sin horario. La mayoría de los festejos los llevan a cabo locales que ya cuentan con permisos debido a su condición, por lo que no han tenido que solicitarlo.