La Sociedad Zoológica de Extremadura criticó ayer la instalación de las nuevas farolas que iluminarán Ronda Higuerillas debido a que "el ayuntamiento no ha optado por energías renovables y limpias, y ha instalado luminarias tradicionales", según indicaron ayer desde la asociación.

El colectivo explicó que "seguramente el coste hubiera sido un poco mayor, sin embargo, habría sido amortizable a corto tiempo y, sobre todo, --subrayó-- con ello seríamos una ciudad del siglo XXI y no ir a remolque de ideas obsoletas". Por todo ello, la asociación resaltó que el ayuntamiento ha perdido una "gran oportunidad", al igual que critica que tampoco se optara por las nuevas energías cuando se cambiaron las farolas del parque de La Isla, un espacio natural "en el que este tipo de acciones deberían ser obligatorias".

Así, la sociedad zoológica considera que tanto los políticos placentinos como sus asesores "están muy lejos de esa conciencia social", y es por ello por lo que el colectivo mostró ayer su "tristeza" ante el hecho de que el gobierno municipal siga haciendo "caso omiso a quienes pretenden conseguir una ciudad modélica, mejor y limpia, sumado a un más que evidente ahorro de energía". Con todo ello, la sociedad ha querido mostrar su rechazo a las nuevas farolas, luminarias instaladas con las que se cumple la última fase que estaba pendiente de desarrollar, en el proyecto de renovación de la Ronda Higuerillas.